Nuestro Plan de Convivencia, aprobado hace unos años y con actualizaciones anuales, es el marco de referencia para gestionar un buen clima escolar y el que utilizamos para impulsar la buena convivencia. En referencia a la gestión de faltas de respeto graves, nos basaremos en el Decreto de Derechos y Deberes del Gobierno Vasco, recogido en nuestro Plan de normativa escolar.
En este plan se habla sobre el respeto a todo el entorno y las relaciones interpersonales, sobre los objetivos convivenciales que trabajamos directamente con los niños y niñas, con dinámicas de cohesión y a través del trabajo en equipo. Se recoge también la importancia de compartir con las familias las normas del aula y de la escuela. Creemos en el trabajo diario para conseguir el respeto, impulsando estrategias para aprender a respetarnos. Somos un centro muy comprometido a la hora de trabajar la convivencia y el respeto mutuo en toda la comunidad y en el barrio (pueblo). Promoviendo relaciones y convivencia entre comunidades participantes de diferentes razas, sexo, genero o culturas diferentes. Esta idea es la que nos lleva a integrar el planteamiento coeducativo en este plan, en el camino hacia la convivencia diaria adecuada y sincera.
COMISIÓN DE CONVIVENCIA
Objetivo principal: atender al ámbito emocional y de resolución de conflictos en la trayectoria socio-académica del alumnado, apoyándose en la resolución de comienzo de curso y poniendo en marcha iniciativas que favorezcan la intervención tutorial. Potenciar el autoconcepto individual y colectivo, la autonomía personal y los espacios de aprendizaje.